miércoles, 23 de marzo de 2011

Día mundial de la poesía

Con la entrada de la primavera, el día 21 de marzo, se ha celebrado el día mundial de la poesía.
Yo, os pongo aquí la mía. Una que siempre me gustó. Desde niño.
Tú, puedes subir la tuya en los comentarios.
CANCIÓN DEL NIÑO MARINERO
Cuando sea marinero,
madre, por el mundo iré,
con mi blusa marinera
y mi barco de papel.

Pequeñas velas de seda,
pequeñas velas pondré
sobre el casco tan pequeño
de mi barco de papel.

¡Sobre las aguas del mar
cuánto que navegaré!
a la tierra donde nacen
las estrellas llegaré.

Cien estrellas y un lucero
en mi barco cargaré
¡Cien estrellas y un lucero
en mi barco de papel!

Sobre las aguas del mar
al puerto regresaré
¿Qué barco tendrá la carga
de mi barco de papel?

Me gritarán: -¡Marinero!
¡Fuerte marinero! ¡Eh!
¿De donde traes esa carga
en tu barco de papel?

-De la tierra donde nacen
las estrellas. Allí fue.
¡Pero tiene que ir un niño
en un barco de papel!

RICARDO E.POSE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado tu poesia profesor.Yo intentaré escribir una poesia para ti de momento voy a decirte de un blog de poesias y cuentos que escribe una niña que se llama Celia Blanco . Se llama www.sinpamplinas.com. de victor2497@hotmail.es tu alumno

Anónimo dijo...

Gracias, Victor.
Voy a verlo ahora mismo.
Es una sugerencia muy interesante.
(J.Ramón)