viernes, 11 de marzo de 2011

El gallo que pudo cambiar la historia


A ver si eres capaz de resolver esta cuestión:

En el año 1808 las tropas francesas y el ejército español estaban frente a frente dispuestos a librar una dura batalla.
Se encontraban en la misma frontera Hispano-Francesa, en la cordillera de Los Pirineos. A ambos lados se apostaban los dos ejércitos vigilantes al menor movimiento del enemigo. Los españoles al Sur, los franceses al Norte.
Ninguno se atrevía a iniciar la batalla. El temor era recíproco.
He aquí, que los generales de ambas tropas se reunieron, en unas horas previas a la batalla, y decidieron evitar el derramamiento de sangre recurriendo a una sencilla prueba.

Pondrían un gallo en el pico más alto de los Pirineos para que allí pusiera un huevo. El país hacia donde cayera ese huevo sería el ganador de la contienda. De este modo se evitarían muertes y sufrimientos.
Los dos estuvieron de acuerdo. A primera hora, el gallo se colocó en su lugar y empezó a cantar... Llegaba el momento decisivo.
Aquella mañana soplaba una leve brisa del Sur-Oeste.
¿Podrías adivinar hacia qué lado cayó el huevo?¿Quién ganó la batalla?

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Desde cuándo los gallos ponen huevos? Juraría que incluso en 1808 eran las gallinas ponedoras las que tenían ese privilegio. En ese caso, la batalla la ganó el gallo que se ahorró el esfuerzo de poner huevos.

J. Ramón Manzano dijo...

Muy acertado...je, je.
Un gallo siempre es un gallo. Incluso en 1808. Por eso, en mayo de ese mismo año, los franceses invadieron España en la que se conoció como guerra de la Independencia.
¡Si el gallo lo hubiese sabido...!
(Por cierto, Antonio, debes firmar tus comentarios).
-J.Ramón-

Anónimo dijo...

si eso es very gu (lorena)

Anónimo dijo...

si estoy contigo very good.Claudia.