jueves, 14 de mayo de 2020

¿Cuánto me falta?

Cuando vamos a comprar a las tiendas tenemos que saber si llevamos suficiente dinero o no y saber si nos sobra o nos falta dinero.
En caso de que no tengamos bastante hay que contar cuánto dinero nos falta.

Veamos un ejemplo:

Laura quiere comprar una camiseta que cuesta 14€.
Ella lleva en su monedero 11€. ¿Tiene bastante?

Pues no.
Le faltan (contamos desde 11 hasta 14) 3 euros.

También podemos hacer la resta con lápiz y papel:

    14
-   11  
      3

----------------------------------------------------------------------------

Otro ejemplo, un poco más complicado:


Quiero comprar para mi cumpleaños un balón de fútbol, que cuesta 28€ y una camiseta de la Selección Española, que cuesta 47€. En mi hucha tengo 50€. ¿Tengo bastante dinero?
Lo primero es saber cúanto me va a costar todo:



Sumo 28 + 47                

Me cuesta 75€. Como sólo tengo 50€, veo que no tengo suficiente.
¿Cuánto me falta?


Me falta desde 50 hasta 75. Eso es una cuenta de restar:                      
                                      
                                                                             

--------------------------------------------------------------------------

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxqcmFtb25tYW56YW5vfGd4OjI0OTEzZDM2NGVlMmJkY2U


ACTIVIDADES:  Pincha en este enlace para realizar tus tareas.





No hay comentarios: