martes, 29 de marzo de 2011

Difícil... pero no tanto.


Un pastor tiene un extraño rebaño que se compone de un lobo, una cabra y una col.
Sí, sí. Como os lo cuento.

Mientras el pastor está con el rebaño, todo es paz y armonía. Pero cuando el pastor se va, renacen los instintos de los animales y el lobo se quiere comer a la cabra, y ésta se quiere comer a la col.
Resulta que un día, caminando, se encuentran con un río que se puede atravesar en una barca. El pastor decide pasar a la otra orilla, pero, en la barca, sólo puede llevar a un acompañante. Sólo a uno.

¿Cómo se las ingeniará nuestro amigo para poder pasar al otro lado a su rebaño sin que unos se coman a los otros?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues echando 7 viajes: en el 1º el pastor se lleva a la cabra, y vuelve de vacío dejándola al otro lado( 2ºviaje). En el 3º carga con la col, pero si deja la cabra y la col juntas al otro lado se la come, así que de vuelta en el 4º viaje carga de nuevo con la cabra. En el 5º deja a la cabra y carga con el lobo, pasándolo a la otra orilla: el lobo no se come la col. Vuelve de vacío en el 6º viaje y en el 7º y último vuelve a cargar con la cabra. Y así cuando se junten todos al otro lado de la orilla el pastor velará por que haya paz. Moraleja: la cabra acaba mareada de tanto ir y venir, y ni con Biodramina se comería a la col seca de tanto esperar...Ingenioso, ¿no? Antonio Gil

Anónimo dijo...

trè bien

Anónimo dijo...

Genial, Antonio...
(J.RAmón)

Anónimo! Hay que firmar aunque lo digas en medio-Francés: "Très bien"

Anónimo dijo...

eso kien a sido yo no abra sido un desconocido los de moctezuma jajajajajajaajajaja (lorena)